Roadmap del 2014

Dieron las 9 de la mañana y se sentía la emoción de todos. Los Partners comenzaban a entrar a la teleconferencía para escuchar por parte de Marco, Ismael y Andreu – quienes encabezan la empresa como CEO, CTO y Vicepresidente de Canal – la estrategia y la visión para Openbravo del 2014.

graphene_1787024b

“Queremos hoy presentar un material el cual servirá como metáfora para nuestra visión de Openbravo – el Grafeno – material por el cual dos científicos rusos, por su descubrimiento, ganaron el Premio Nobel de Física en el año 2010. Con un estructura hexagonal a nivel molecular, sus impresionantes propiedades incluyen un material extremadamente duro – 100 veces mas que el acero – flexible y elástico, transparente, excelente conductividad térmica y eléctrica, ligero como fibra de carbono y reacciona químicamente con otras sustancias para producir nuevos compuestos lo cual le da un gran potencial para su desarrollo.”

Con esto Openbravo se posiciona como la plataforma empresarial y para minoristas “retail” de hoy como una solución solida y escaláble, ágil y flexible, donde la información fluye fácil y rápidamente y extendible para poder desarrollar sobre su base e integrar con otros sistemas. Esto permite adaptaciones en módulos para industrias y negocios específicos – desde pequeños ajustes hasta verticales completos. Esta es la visión de Openbravo.

Para el 2014 el roadmap incluye fortalecer la propuesta de movilidad con un fuerte enfoque para el sector retail y transformando el core de producto en una plataforma de agilidad empresarial más allá de la visión miópica de lo que se considera un ERP tradicional – con la gestión financiera al centro del universo. Esto incluye importantes mejoras para que la experiencia del producto sea aún mas eficiente y reduzca la fricción transaccional y se facilite el *comercio* en la gestión de tiendas, de canales, la gestión de clientes y su lealtad, la cadena de abastecimiento, ventas, mercadeo, gestión financiera y lo mas importante, la accesibilidad analítica al pulso del negocio.

Esto se logra con varios cambios importantes en la misma gestión del roadmap. Se modifica la frecuencia de las actualizaciones o releases del producto a un calendario trimestral, liberando 4 releases significativos al año. Las prioridades del roadmap se definen mediante un consejo compuesto por Partners y directivos de Openbravo, donde las prioridades de los clientes y el mercado se discuten constantemente y se define una visión al corto y mediano plazo.

Esto pinta una visión ambiciosa para el 2014 y el futuro de Openbravo próximo teniendo una propuesta sumamente interesante para las empresas y en particular al sector retail de Latinoamérica – brindando una solución poderosa, flexible y la cual pueda crecer con ellos con opciones de operación y costos accesibles a sus necesidades. Yo por lo menos, estoy listo para enfrentar este reto. ¿y tú?

Para leer mas sobre el roadmap, puedes verlo aqui.